¡Haz la Vuelta al Cole mas Divertida!

vuelta al cole

Después de varios meses de vacaciones disfrutando del sol, el mar, las montañas y la libertad de levantarse y acostarse sin horarios estrictas, el regreso al colegio puede ser duro. Concienciar a los niños una o dos semanas antes de la vuelta al cole será una de las tareas mas preocupantes.

Es muy importante que los niños arrancan el nuevo año escolar con ganas e ilusiones y por eso debemos motivarles. Aprenderán cosas nuevas, conocerán nuevos amigos y nuevos profesores. Para prepararlos es importante volver a regularizar esos horarios por la mañana y por la noche, contarles y motivarles con todas las cosas nuevas que les esperarán y preparar el material escolar!

Preparar el material escolar quizás puede ser una de las formas mas divertidas para motivar y animar y por esa razón hoy os traigo una recopilación de tutoriales e ideas para la vuelta al cole!
A ver que os parecen estas propuestas:




Vuelta al Cole

Como veis podéis pintar latas o pegarle papel decorativo para después crear una estructura divertida. Por otro lado me ha encantado el portalápices con efecto bordado. En realidad es solo un trozo de encaje pegado, podéis encontrar el tutorial aquí.

vuelta al cole

Crear marcapáginas divertidas es realmente fácil. En la web podéis encontrar mil y unos ejemplos pero yo he elegido estos por su sencillez. Creo que no necesitan mucha explicación no? El monstruito es un poco mas complicado y os dejo el tutorial en el blog original (en ingles) aquí. Si tenéis alguna duda, dejad un comentario y yo os lo traduzco sin problemas!

vuelta al cole

Los estuches divertidos no pueden faltar! Son muy sencillos de crear con fieltro, telas decorativas o incluso laminas de Goma Eva!! Podéis encontrar los tutoriales aqui y aqui. Tal como os he dicho antes, para cualquier duda dejadme un comentario y os echo un cable.

vuelta al cole

Forrar los cuadernos puede ser muy divertido si lo hacemos con telas o papeles decorativos con muchos colores o incluso de los personajes favoritos de los peques. La verdad es que es muy sencillo pero os dejo con un videotutorial. Otra forma muy divertida de forrar los libros es usando washi tape. Podéis ver como hacerlo aqui.

¿Que os han parecido estas propuestas?

Si te ha gustado este post no olvides de compartirlo en Facebook/Pinterest y dejad un comentario!

No hay comentarios:

Botones Sociales